Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Coordinación en nuestras carreteras

Cuando todos nos congratulamos por el descenso importante de víctimas en accidentes de circulación aunque la brutal sangría continúe (más de 500 fallecidos en unos días siguen siendo cifras terribles), sería bueno que los organismos oficiales coordinasen sus acciones para no entorpecer el tráfico en fechas señaladas.

El pasado día 31 de agosto viajaba desde Cádiz hacia Madrid por la autopista A-4, cuando a la altura del kilómetro 364, dirección Madrid, nos pusimos todos en fila a marcha lentísima. ¿El motivo? Estaban asfaltando el carril derecho de la calzada, dejando un paso muy angosto en el izquierdo.

Ya más próximos a Madrid, en carreteras manchegas, nuevo estrechamiento, ya que estaban pasando una especie de rodillo por el arcén, ocupando la mitad del carril derecho. De nuevo, frenazos y marcha muy lenta.

Todo esto ocurría alrededor de las 12.00, cuando las emisoras de radio informaban del comienzo de la Operación Retorno a las 15.00. ¿No hay días en el año para realizar estas labores sin entorpecer el tráfico? ¿A quién quitan puntos por esta falta de coordinación entre las actuaciones de la DGT y las de otros organismos responsables del mantenimiento de nuestras carreteras?

¡Ah! Por favor, ya que limpian cunetas, dejen a la vista las innumerables señales tapadas por los matorrales que provocan situaciones de peligro entre los conductores que se encuentran con salidas de autopista, áreas de servicio, etcétera, sin haber visto con tiempo la señalización correspondiente.

Pongamos todos de nuestra parte y sin duda conseguiremos que la cifra de víctimas siga bajando.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de septiembre de 2006