_
_
_
_
_
Fórmula 1 | Gran Premio de Italia

Sorpresa y rabia

El británico Pat Symonds, director deportivo de Renault, declaró ayer que la decisión de los comisarios del GP de Italia de sancionar a Fernando Alonso "es sorprendente".

"Massa", añadió Symonds, "estaba 100 metros detrás de Fernando que salía tras su problema con el pinchazo del neumático, deseando salir lo más rápido posible para quemar combustible y hacer un buen tiempo".

El responsable deportivo de Renault ha señalado: "si veis lostiempos por sectores, los de Fernando son más rápidos que sus propios tiempos en las anteriores intentonas de pole. Esto es muy extraño para mí, sobre todo después de ver la salida en Estambul en la que Ferrari cambió de línea cuando quiso, todas las veces que quiso y no se dijo nada. Es muy difícil ganar el Mundial así".

Fernando Alonso, por su parte, se fue del circuito con una cara de rabia e impotencia que hace presagiar un gran premio encendido desde la salida. Antes de conocer la sanción, había declarado que si la reclamación de Ferrari prosperaba sería una prueba más de la incidencia que tiene en la F-1. "Si me sancionan, habrá que mirar 15 videos y repasar más de 15 carreras en las que se han producido situaciones similares y cambiar los resultados", comentó Alonso. "Cuando Ferrari reclama no estás tranquilo. Yo sí tengo la conciencia tranquila, porque sé que he hecho lo que era honesto lo que había que hacer". La situación no hace sino multiplicar la polémica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_