Premios
Los Príncipe de Asturias son, posiblemente, uno de los premios más importantes del deporte mundial. Precisamente por ello, se debería tener en cuenta al deporte de todo el planeta y deberíamos dejar de mirar a nuestro ombligo. Lo único que conseguimos así es que los premios que gozan de un gran prestigio lo vayan perdiendo poco a poco.
Simplemente, echemos una vista atrás y veamos los nombres de ganadores de estos premios, tanto españoles como extranjeros: El Gerruj, Indurain, Bubka, Steffi Graf, Armstrong, El Tour, etcétera. A la selección brasileña de fútbol le ha costado cinco mundiales de fútbol ganar el premio, y 50 años de gran fútbol.
Qué duda cabe que es una gran proeza el campeonato del mundo conseguido por la selección española de baloncesto. Pero yo me pregunto, ¿es justo que gane la selección de baloncesto? ¿Es justo que le dieran el premio a Fernando Alonso, antes que a Michael Schumacher, que ha ganado siete mundiales de F-1? Yo creo que no. Si los premios siguen por este derrotero, corren el riesgo de perder el prestigio que tanto le ha costado ganarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.