Los accionistas dan luz verde a la compra de Lucent por Alcatel
La oferta de compra lanzada en abril por el gigante europeo de las telecomunicaciones Alcatel sobre la estadounidense Lucent recibió ayer el respaldo de los accionistas a ambas orillas del Atlántico. "Estamos un paso más cerca de crear la primera compañía global en la industria", dijo la presidenta ejecutiva de Lucent, Patricia Russo. La transacción, valorada en cerca de 11.000 millones de dólares, estará cerrada para final de año.
El nuevo gigante tendrá unas ventas de 25.000 millones de dólares anuales, una quinta parte del suculento mercado de equipos de telecomunicaciones. Es una industria en fase de consolidación. Ericcson se ha hecho ya con el control de Marconi, y la estadounidense Cisco Systems, con Scientific Atlanta, mientras que Nokia y Siemens optaron en junio por la alianza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.