El nuevo Internet Explorer (1)
ANTICIPO DE WINDOWS VISTA
Si los anuncios de Microsoft se cumplen, a principios del año 2007 se pondrá a la venta su nuevo sistema operativo Windows Vista. Pero mientras esto llega, algunas de las nuevas herramientas que llevará ya se pueden probar gratuitamente. Es el caso del navegador Internet Explorer 7, del que han aparecido tres versiones betas (de prueba) y, ahora, la que parece será la última antes de lanzar la definitiva, llamada Release Candidate 1 (RC1). Si está utilizando la versión 6 de Explorer, merece la pena probarlo porque lleva muchas características nuevas.
DESCARGA
La descarga del programa es totalmente gratuita y se puede realizar desde la página: http://www.microsoft.com/ spain/windows/ie/downloads/default.mspx. De momento está sólo en inglés, pero Microsoft ha anunciado que durante este mes de septiembre también aparecerá la versión en español. Los requisitos para poder descargarlo son tener instalado (legalmente) cualquiera de los siguientes sistemas operativos: Windows XP Service Pack 2 (SP2), Windows XP Professional x64 Edition, o Windows Server 2003 Service Pack 1 (SP1). El mismo programa de instalación se encarga de eliminar cualquier versión beta anterior de Internet Explorer 7 que hubiese instalado. Las actualizaciones de la versión definitiva se incluirán dentro de las Actualizaciones automáticas (Windows Update).
NUEVO ASPECTO
Una vez instalado y abierto, lo más llamativo es su nuevo aspecto: una nueva interfaz con apenas herramientas y resumida en dos renglones -que se pueden ampliar a tres si se quiere ver así la barra de menús-. Los iconos son más pequeños así como la altura de las barras, lo que hace que quede más espacio para ver el contenido de las páginas que se visitan. La barra de direcciones destaca en primer término con otra más pequeña, a la derecha, para las búsquedas. Además se utiliza esta misma barra para que aparezcan todos los mensajes de error o de alerta (en distinto color) cuando se visite una página que tenga alguno de estos problemas o sea sospechosa de poderle enviar algún código maligno.
RSS
Otra de las novedades es la posibilidad de leer directamente informaciones RSS en el propio navegador. Cuando se conecta a una página con estas características, lo detecta automáticamente y se ilumina un icono que tiene en la barra de herramientas. Con sólo hacer clic encima del icono se obtiene una vista previa y, si se desea, suscribirse a las informaciones RSS de esa página. También puede configurarse el intervalo de refresco que se desee y recibir notificaciones cada vez que la página actualice su contenido.
FICHAS
Una de las opciones más esperada -sus competidores hace tiempo que lo tienen- son las fichas, la opción de poder ver varias páginas al mismo tiempo en una ventana, sin necesidad de que cada una se corresponda a una ventana nueva. En la barra de herramientas inferior aparece una lengüeta con el nombre de la página visitada y, a su derecha, un cuadradito. Si se hace clic en ese cuadradito, se abrirá una nueva página en la misma ventana, o a través del atajo del teclado Ctrl+T. También se puede optar por hacer clic con el botón derecho del ratón en un nuevo enlace que se quiera abrir y elegir la opción Open in New Tab. Y así sucesivamente. Luego basta con seleccionar la lengüeta que se quiera ver. Si se quiere cerrar alguna de ellas hay que hacer clic en la "x" que llevan al lado del nombre.
TODAS A LA VEZ
Siempre que se tengan abiertas varias páginas en forma de fichas, aparecerán a la izquierda de la primera dos nuevos iconos. Uno en forma de flechita que despliega un submenú con todas las páginas abiertas para que se pueda escoger. Y otro, con unos cuadraditos, que muestra todas las páginas a la vez en la misma pantalla en formato miniatura. Para verla, basta con hacer clic encima de una de ellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.