Dailymotion mostrará por defecto los vídeos españoles
El contenido no es propiedad de Dailymotion, sino del creador de las imágenes
El público español de Dailymotion, el sitio europeo y gratuito de almacenamiento y difusión de vídeos, accederá de entrada a los contenidos procedentes de España a partir de este mes.
El sitio, que funciona desde hace un año, presenta los textos de navegación en castellano desde hace unos meses, pero ahora mostrará por defecto los vídeos procedentes del país desde el cual se accede, aunque se podrá ver igualmente el resto de los contenidos.
"El motivo que nos ha llevado a que se vea primero el contenido local es que el público tiene más interés en los contenidos procedentes de su propio país, tanto por cuestiones de proximidad cultural como de idioma", señala Benjamín Bejbaum, especialista en contenidos interactivos de Internet y cofundador de Dailymotion en marzo de 2005.
El sitio registra unas 320.000 visitas diarias y unos 100 millones de páginas vistas mensuales, según datos de la consultora Nielsen/Netratings.
Dailymotion se distingue del principal competidor estadounidense, YouTube, en que sus contenidos son mayoritariamente europeos. Según Bejbaum, el 40% de los usuarios son franceses, el 20% de Estados Unidos y Canadá, y el resto de otros países, sobre todo europeos.
10.000 visitantes españoles
En España se calcula que hay de 5.000 a 10.000 visitantes, dependiendo del día. La duración media de una visita es de 18 minutos.
La financiación del sitio se realiza con publicidad y el soporte de grandes empresas y de operadores interesados en fomentar el tráfico. Didier Rappaport, responsable comercial del sitio, recalca que no quieren publicidad intrusiva que moleste al visitante. "Ofrecemos una herramienta gratuita para que todos compartan el contenido".
El contenido, destaca Rappaport, no es propiedad de Dailymotion, sino de su creador. El sitio puede servir para compartir los ingresos que se deriven de colocar los contenidos en la Red.
La simplicidad y la integración de todo tipo de formatos de vídeo es otra característica de Dailymotion. Los vídeos se difunden en formato flash a través de la pantalla de ordenador, en MP4 vía reproductor multimedia de bolsillo o en 3GP para un teléfono móvil. Su lectura, por tanto, se adapta también a consolas o teléfonos móviles.
Al publicar un vídeo, la gente lo indexa para que se difunda en distintas comunidades de interés y pueda relacionarse con visitantes con similares intereses. Se pueden descargar los vídeos e integrarlos en una página personal, con capacidad virtualmente ilimitada.
DAILYMOTION: www.dailymotion.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































