_
_
_
_

El consistorio de Sabadell y la policía siguen si ver racismo en la paliza a un gambiano

Tres días después de que 15 jóvenes dieran una brutal paliza al gambiano Bakari D., de 32 años, policía y Ayuntamiento de Sabadell insisten en no vincular la agresión a motivos racistas porque la investigación sigue abierta. Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramon Burgués, desde el consistorio, "tan sólo podemos solidarizarnos con las víctimas y ofrecerles apoyo legal, psicológico y poner a su disposición todos los servicios y recursos".

Burgués sostiene que "si la policía no lo vincula a un ataque racista, hacerlo nosotros sería un atrevimiento". Sea como fuere, el Ayuntamiento, añade el concejal, "condena la agresión, independientemente del origen o motivación del ataque", y precisa: "hay que erradicar todo tipo de violencia". El portavoz municipal asegura que el consistorio lleva años trabajando con las víctimas de agresiones de grupos neonazis y que "se han conseguido cosas". Por ejemplo, señala, "los jueces no pueden echarse atrás cuando otras veces lo habían hecho por defectos de forma en las denuncias".

"En la última ocasión se consiguió una multa de 120 euros [el edil se refiere al presidente de una asociación de vecinos amenazado de muerte por neonazis]", ilustra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_