_
_
_
_
_

12 hombres frente al fuego

La combustión de aceite, madera y restos de obra a más de 140 metros de altura convirtió la Torre Espacio en una auténtica antorcha con más de mil grados centígrados de temperatura en el centro de las llamas. Esto, y las dificultades para acceder a las plantas 42 y 43 de un edificio en construcción y sin los sistemas contra incendios instalados, convirtió la labor de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid en una lucha ingente contra el fuego.

En turnos de 12, y con las mangueras y sus pesados equipos a cuestas, los bomberos tuvieron que subir durante toda la noche a pie los 142 metros que separaban las llamas del nivel del suelo. No había posibilidad de atacar el fuego por arriba, por lo que este se propagó por los encofrados. Al ver que las llamas mantenían todo su vigor, los responsables de los bomberos idearon un sistema con helicópteros para concentrar los recursos en el centro del foco, según anunció el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a las dos de la madrugada. Justo en aquél momento, las llamas empezaron a remitir, lo que no hizo necesario movilizar recursos aéreos.

Por su parte, un portavoz de la inmobiliaria OHL calificó a Europa Press, de "accidente fatal" el incendio y destacó que el efecto de las llamas sobre la estructura del edificio será "muy limitado", por lo que las obras finalizarán según lo previsto. El mismo portavoz explicó que la Torre Espacio está siendo construida con un hormigón especial de 800 kilogramos por centímetro cuadrado -el normal contiene 200 kilogramos- que contiene microsílice, un material muy resistente al fuego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_