_
_
_
_
_

EU pide que se impida ubicar campos de golf en zonas no urbanizables

La reunión con el Bloc para pactar una coalición electoral sufre un nuevo parón

Esquerra Unida-L'Entesa anunció ayer que presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de la ley reguladora de los campos de golf -"una de las normas más inútiles y farsarias del PP"- y 70 parciales, algunas de ellas dirigidas a impedir que se ubiquen campos en zonas no urbanizables, según indicó ayer Carles Arnal. Por otra parte, EU se reunió ayer con el Bloc para pactar una coalición electoral en el 2007 en la que se registró un nuevo parón.

Después de que EU vinculara el sábado el apoyo de la moción de censura que el PSPV presentará al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a que se incluya una moratoria urbanística, el diputado de esta formación Carles Arnal, dió ayer un paso más en esta dirección.

EU anunció que pedirá una moratoria de proyectos urbanísticos asociados a campos de golf hasta que no se haya aprobado un Plan Estratégico del Golf que establezca la demanda social de este deporte, ya que la Ley de Regulación de Campos de Golf en la Comunidad Valenciana "no parte de un estudio objetivo de la oferta ni la distribución de los mismos por la Comunidad".

Según el diputado verde de EU-L'Entesa, Carles Arnal, esta moratoria tendría que haber aparecido "desde el primer momento en el que se pensó que era necesario regular este ámbito". Sin embargo, "ha pasado lo contrario, se ha producido un efecto llamada y de aviso", porque "se han presentado ya cerca de 100 campos de golf asociados a urbanizaciones que escaparán a esta regulación". Arnal anunció también la presentación de una enmienda a la totalidad al proyecto de ley porque se trata de una de las normas más "inútiles y falsarias que ha presentado el PP".

Apuntó que piden la retirada de la norma porque "pensamos que no hace falta una ley específicamente reguladora de los campos de golf", ya que, según dijo, "hace mucha más falta una ley reguladora del urbanismo". Es una ley "muy peligrosa" porque "permite ubicar campos de golf en toda clase de suelo, incluso en suelo no urbanizable protegido". Al respecto, apuntó que, incluso, "podría plantearse la creación de un campo de golf dentro de un Parque Natural protegido" lo que "abre la puerta a la instalación de estos recintos en parajes de extremado valor ambiental y ecológico".

Además, plantearán 70 enmiendas parciales dirigidas algunas de ellas a que sólo se permita la ubicación de estos espacios deportivos en suelo urbano o urbanizable, o que su implantación no afecte a vegetación considerada "valiosa", ni a zonas húmedas. E indicó que, aunque en la reglamentación se contemple el uso de agua depurada para el riego, su aplicación es sólo de carácter "preferente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, la comisión negociadora de EU se reunió ayer de nuevo con la del Bloc para intentar pactar una coalición electoral con vistas al 2007. Las conversaciones sufrieron un nuevo parón por la dificultad de dar encaje a Esquerra Republicana, aunque fuentes de EU confían en que se pueda llegar a un acuerdo antes del sábado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_