La policía investiga la agresión a cuatro gambianos en Sabadell
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía investigan la agresión que sufrieron el pasado sábado por la noche cuatro personas naturales de Gambia -tres hombres y una mujer- cuando salían de un concierto durante la fiesta mayor de la ciudad. Los agresores son un grupo de unos 10 jóvenes, que atacaron por la espalda a los cuatro gambianos con palos y ladrillos. Uno de los agredidos, B. D., de 32 años, está ingresado grave en el hospital Pac Taulí, ya que tiene perforación de pulmón y varias costillas rotas. Fuentes municipales, que han confirmado la agresión, señalaron que un representante del consistorio acudió al hospital para interesarse por el estado de la víctima.
Según el diario Sabadellpress, publicación gratuita que se distribuye a través de Internet y que dio la noticia ayer, lo ocurrido es un "ataque racista". Sin embargo, representantes municipales declinaron ayer calificar lo ocurrido como "agresión racista", a la espera de conocer los resultados de la investigación policial en marcha. Sabadellpress sostiene en su información sobre el caso que los asaltantes profirieron gritos racistas durante la agresión.
El diario añade que los tres jóvenes intentaron repeler la agresión, mientras la chica pedía ayuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.