_
_
_
_
_

Las acciones de Endesa se han revalorizado un 42,2% en un año

Un año después del lanzamiento de la OPA de Gas Natural sobre Endesa, y tras la oferta de E.ON en febrero pasado, los accionistas de la eléctrica española son los claros beneficiarios de la batalla energética y financiera, ya que los títulos de Endesa, que el 5 de septiembre de 2005 (cuando Gas Natural lanzó su oferta) cotizaban a 19,20 euros, el pasado viernes cerraron a 27,31 euros, un 42,2% más.

Esto quiere decir que los más de 1.058 millones de acciones de Endesa valen ahora 8.580 millones más que hace 12 meses y que cualquier accionista de Endesa anterior a la OPA puede, sin esperar nada ni a nadie, vender mañana con una rentabilidad superior al 40%. Fuentes de Endesa señalaron que el mercado sitúa el precio de sus acciones por encima de lo que han ofrecido tanto Gas Natural como E.ON, una vez descontado el dividendo extraordinario de 2,1 euros pagado en julio. Es decir, Gas Natural ofrece 20,2 euros y E.ON 25,4 euros, frente a los 27,31 euros de la última cotización, lo que significa que los mercados bursátiles están convencidos de que la puja por Endesa alcanzará aún mayores precios.

Por otra parte, la empresaria Alicia Koplowitz ha comprado 500.000 acciones de Endesa, el 0,047 % del capital de la eléctrica por 13,5 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_