Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:PROTAGONISTAS | LUIS DEL OLMO - DIRECTOR DE MARKETING DE SOL MELIÁ | TENDENCIAS

Hoteles temáticos

La cadena hotelera Sol Meliá celebra su 50º aniversario con la mejor temporada de los últimos cinco años. En el primer semestre de 2006 incrementó su beneficio neto en un 85%. Hoy cuenta con más de 350 establecimientos en 30 países de Europa, América, la cuenca mediterránea, Oriente Próximo y la región de Asia-Pacífico.

Un cumpleaños redondo.

No nos podemos quejar. Este verano hemos tenido buenos resultados. En Canarias, donde se había producido una caída de turistas extranjeros, se han recuperado los niveles habituales. Se ha producido un repunte del turismo urbano y un crecimiento importante de las reservas por Internet en agosto: más del 50% respecto a 2005.

¿Cómo piensan celebrarlo?

A lo grande y con muchas novedades. De entrada, lanzaremos estos días una campaña de ofertas para los hoteles de playa en España. El 1 de octubre se inaugura el primer establecimiento de la cadena en Berlín y se puede conseguir alguna de las mil noches gratis que ofrecemos en

www.solmelia.com. Dentro de un par de semanas presentaremos otras novedades. Este otoño tendrán especial protagonismo las estancias temáticas -arte, naturaleza, turismo activo, familias, golf, nieve y espectáculos- y los hoteles ambientados en los dibujos animados, como los de nuestra experiencia piloto sobre Los Picapiedra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de septiembre de 2006