_
_
_
_
_

Metrovacesa logra incrementar un 168% los ingresos por alquileres

Metrovacesa, la primera inmobiliaria española, cerró el primer semestre con un beneficio de 622,25 millones de euros, un 180% más que en idéntico periodo del año pasado. Este resultado se debe al impulso de los ingresos por alquileres, que se incrementaron un 168%, hasta alcanzar los 366,49 millones y suponen ya la mitad de la facturación total de la compañía. Metrovacesa cerró junio con activos valorados en 17.180,7 millones, lo que implica una revalorización del 9,3% respecto a comienzos de año.

Pese a estos resultados, con los que la empresa gana en sólo seis meses el 89% del resultado previsto inicialmente para todo el año, las acciones de Metrovacesa cerraron la sesión de ayer con una caída del 0,54%, la mayor del Ibex 35.

La inmobiliaria es encuentra en el centro de una guerra entre sus principales accionistas por su control, pero las batallas internas no están afectando a los resultados de la empresa, al menos de momento. A este ritmo, la compañía espera terminar el año con unas ganancias superiores a los 800 millones.

Los ingresos totales sumaron 747,79 millones al cierre de los seis primeros meses, un 29,8% más, mientras que el beneficio bruto de explotación se triplicó, hasta 999,96 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_