_
_
_
_

Un hombre resulta herido tras una explosión en un bar en Hortaleza

La víctima estaba limpiando el local con líquidos inflamables

Alejandro Martín, de 25 años, resultó ayer herido grave tras producirse una explosión en el bar en el que trabaja como encargado, en la calle de Tribaldos (Hortaleza). La víctima tuvo que ser ingresada en el hospital La Paz con quemaduras en el 30% de su cuerpo. "La víctima estaba limpiando y fumigando el local con productos inflamables y eso ha podido producir la deflagración", explicaron desde Emergencias Madrid.

Lo único que ayer quedaba intacto en la fachada del bar donde ocurrió la explosión era el cartel: "Bar Córdoba. Menú del día. Raciones y tapas". El resto -el escaparate y la persiana- estaban totalmente destrozados. "Dentro del local parece ser que no hay mucho destrozo. Las botellas se han quedado incluso de pie", explicó el dueño del inmueble, Francisco Córdoba.

La víctima, Alejandro Martín, tiene alquilado desde hace cuatro años el local, en el número 62 de la calle de Tribaldos a Francisco Córdoba. "En el momento de la explosión Alejandro estaba limpiando el bar porque pensaba abrirlo unos días después de las vacaciones", explicó su hermano Sergio.

Fuentes de Emergencias Madrid añadieron que Martín estaba limpiando y fumigando el bar con líquidos inflamables. Eso pudo causar la explosión.

Como consecuencia de la explosión, la víctima sufrió quemaduras de primer y segundo grado en las manos, en el abdomen y en una de las piernas. Tras ser intubado y estabilizado, el herido fue trasladado con pronóstico grave a la unidad de quemados del hospital La Paz. Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se desplazaron también hasta el lugar del suceso, donde tuvieron que sofocar un pequeño incendio dentro del bar como consecuencia de la explosión.

El local que sufrió el siniestro está situado sobre un edificio de seis plantas, cerca del Palacio de Hielo. El edificio no sufrió daños estructurales ni sus vecinos tuvieron que ser desalojados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ésta es la segunda explosión que se produce en la región en las últimas 24 horas. El miércoles, un vecino de Getafe de 31 años sufrió quemaduras en el 65% del cuerpo cuando calentaba con un mechero una mezcla de martini con huevo y cebolla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_