El gasto medio por turista baja un 2,4%, hasta los 782 euros
Los datos sobre gasto turístico presentan luces y sombras. Por un lado, el gasto conjunto de los turistas se situó en un total de 25.220 millones de euros en los primeros siete meses de 2006, lo que supone un incremento del 2,9% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.
Pero por otro lado, el importe medio por persona se redujo un 2,4%, hasta los 782 euros.
Así lo pone de manifiesto la Encuesta de Gasto Turístico, que elabora el Instituto de Estudios Turísticos dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Además, en este periodo los turistas permanecieron en España una media de nueve días, lo que supone un descenso del 1,8%. El gasto medio diario fue de 84 euros entre enero y julio.
La razón del incremento del gasto total tiene que ver con que el número de turistas que visitaron España aumentó en los primeros siete meses del año un 5,4%, hasta los 32.239 millones.
Por otro lado, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extra hoteleros (apartamentos, cámpings y alojamientos de turismo rural) experimentaron un crecimiento del 5% hasta julio, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística. Mientras que las pernoctaciones de los residentes crecieron a un ritmo del 8%, las de los no residentes avanzaron un 3,7%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.