_
_
_
_
_

Ferry's supera las previsiones del plan de viabilidad y mejora sus ventas un 24%

Géneros de Punto Ferry's anunció el contrato de una nueva ejecutiva comercial, Amparo Villanueva, para hacer frente a un alza de ventas superior al 24% en relación a la pasada campaña. La empresa textil, con sede en Canals, alcanzó a finales de julio pasado un acuerdo con sus principales acreedores, en primer lugar el Fondo de Garantía Salarial, para reducir sus deudas de 65 a 25 millones de euros.

Javier Azcoitia, director comercial de Ferry's, explicó ayer que la empresa trabaja con sus clientes "a seis meses vista" y cómo "la confianza" de los clientes hacia la viabilidad de la compañía "es clave" para recuperar las ventas.

El alza de ventas de la compañía textil supera en cuatro puntos las estimaciones sobre las que se sustentaba el último plan de viabilidad de la empresa, que elaboró el actual propietario, José Luis Pons.

Azcoitia destacó el buen comportamiento del segmento de calcetería normal, cuya producción se concentra en Canals, y anunció "importantes cambios en el diseño y componentes de productos de calcetería deportiva", un segmento en el que la competencia exterior resulta demoledora para los fabricantes nacionales.

Ferry's se convirtió en un gigante textil durante el franquismo en virtud de la concesión del servicio de ropa interior y calcetería para el Ejército. La pérdida de esa concesión, la creciente competencia exterior y el relevo generacional de la familia propietaria llevaron a la empresa a solicitar la suspensión de pagos en 1995. Es la primera vez desde entonces que Ferry's tiene la necesidad de contratar personal para hacer frente a un notable alza de la demanda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_