_
_
_
_
_

El aeropuerto de El Prat espera 500.000 pasajeros durante la operación retorno

Cerca de medio millón de personas pasarán por el aeropuerto de El Prat durante la operación de retorno de las vacaciones del mes de agosto. La vuelta a casa será escalonada. Empezó ayer y finalizará el domingo, si bien hoy y mañana serán los días de mayor tráfico de pasajeros.

Un total de 124.749 personas viajarán hoy en 929 vuelos. Para mañana sábado se esperan 123.520 usuarios, en una jornada en la que habrá 862 despegues y aterrizajes, una cifra que se corresponde a una época de gran circulación. El domingo bajará algo la actividad, con 114.023 pasajeros y 814 movimientos de aeronaves. Muchas personas avanzaron a ayer el fin de sus vacaciones: unas 120.900 regresaron de su descanso estival utilizando las instalaciones de El Prat.

Como es habitual, el aeropuerto de Barcelona ha reforzado los servicios de información, restauración y limpieza coincidiendo con el incremento del número de pasajeros. Antes de desplazarse al aeropuerto, AENA, organismo gestor de los aeropuertos españoles, recomienda verificar con las compañías aéreas la salida de los vuelos.

Por otra parte, el personal de seguridad del aeropuerto de Girona, empleado por la empresa Segur Ibérica, ha convocado una huelga de 24 horas para el próximo 11 de septiembre, informa Europa Press. Los trabajadores denuncian que realizan un "exceso" de horas extras y que la empresa no atiende sus incidencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_