Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alejandro Sanz ultima en Miami el disco que presentará este otoño

El 25 de septiembre será el estreno mundial de un sencillo de adelanto

El cantante Alejandro Sanz está en Miami dando los últimos retoques a su nuevo trabajo, que se editará en otoño, aunque aún no se conoce la fecha definitiva. El próximo 25 de septiembre se estrenará, simultáneamente en todo el mundo, un sencillo de adelanto. Podría ser un dúo con Shakira o Juanes, ya que las dos estrellas colombianas han colaborado con el músico en este nuevo disco.

Tras el éxito de No es lo mismo, Alejandro ha estado trabajando en los últimos meses en diferentes estudios de Bahamas, México, Madrid y en su casa de Miami. Precisamente, allí se encuentra en estos días el autor de Corazón partío realizando las mezclas finales del que será su séptimo álbum de estudio.

La discográfica Warner ha desvelado pocos pero jugosos detalles sobre este disco. Lo más llamativo es una impresionante nómina de colaboradores, entre los que destacan los cantantes colombianos Juanes y Shakira. En el álbum, del que aún no se conoce el título, también han participado Álex González, batería de Maná; Antonio Carmona, vocalista de Ketama, y el dúo puertorriqueño de reggaeton Calle 13, conocido por su reciente colaboración en el tema No hay igual, de Nelly Furtado.

El álbum ha sido producido por el propio Alejandro Sanz en estrecha colaboración con el ingeniero de sonido Thom Russo, prestigioso profesional cuyo nombre aparece en los créditos de algunos discos de Michael Jackson, Eric Clapton, Johnny Cash, Enrique Iglesias y los propios Juanes y Maná.

Este disco es el décimo álbum en la carrera de Sanz y la primera colección de canciones inéditas desde No es lo mismo (2003). Sanz ha vendido más de 21 millones de álbumes en todo el mundo, y tiene en su haber 200 discos de platino, 15 premios Latin Grammy y un Grammy. A pesar de llevar tres años sin sacar disco de estudio, Alejandro Sanz ha colaborado con Shakira en el tema La tortura.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de septiembre de 2006