Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alcoi abre un foro para debatir sobre la peatonalización del centro urbano

El Ayuntamiento de Alcoi aprovechará la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra a finales del próximo mes de septiembre, para promover un debate público sobre la posibilidad de peatonalizar las calles de varias zonas del casco urbano. La iniciativa, anunciada ayer por el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Javier Castañer, centrará una jornada convocada para el miércoles 20 de septiembre y en la que participarán los grupos políticos de la ciudad, además de los medios de comunicación y especialistas en la materia.

El foro de debate también sondeará la opinión de colectivos como los hosteleros, los transportistas y los comerciantes, así como con representantes de la mesa local de Medio Ambiente y del grupo técnico de movilidad de la Policía Local. El concejal de Tráfico señaló que el debate pretende recabar sensibilidades de todo tipo y aseguró que, si se llegara a conformar una postura consensuada, el Ayuntamiento de Alcoi "no tendría problema" en aplicar la peatonalización.

Los actos de la Semana Europea de la Movilidad arrancarán el 16 de septiembre con una ruta cicloturista por el casco urbano. La jornada central tendrá lugar el día 23, Día Europeo sin Coche, en el que el transporte público será gratuito en Alcoi.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de agosto de 2006