Fútbol, cine y series, platos fuertes de Canal + para su programación de otoño
El director de contenidos presenta el canal como "un referente en la televisión de calidad"
Canal + se plantea este otoño como el momento de su "confirmación" como "referente en la televisión de calidad", aseguró ayer en Madrid Álex Martínez Roig, director de contenidos de Digital +. En la presentación de la programación del canal premium de Digital + para los próximos meses, Martínez Roig advirtió de que Canal + crecerá "sin renunciar a sus señas de identidad". Las dos principales son el cine y las retransmisiones deportivas. Para el primero se anuncia el estreno de algunos de los títulos más taquilleros. De las segundas, la Liga de Campeones es el plato fuerte, con la emisión de todos los partidos de la competición continental.
En Canal + se va a "vivir el fútbol con una intensidad tremenda", en especial el que disputan los clubes clasificados para la Liga de Campeones, adelantó ayer Carlos Martínez, director de deportes de Sogecable. Cada semana, el canal retransmitirá, con "exclusividad absoluta", dos partidos de los tres en los que juegan los españoles (Barça, Real Madrid y Valencia) y será el único que ofrezca 15 de los 16 encuentros de la jornada, entre ellos todos los del miércoles.
Para no perder detalle de lo que ocurra en todos los campos, Canal + Deporte 1 pone en marcha Multichampions, un carrusel conducido por Nacho Aranda y Julio Maldonado. La competición continental arranca el 12 de septiembre con el Olympique de Lyon-Real Madrid, narrado, como siempre, por Carlos Martínez y Michael Robinson, quienes también conducen las retransmisiones de Liga de los domingos.
Canal + abre una franja polideportiva de una hora, de lunes a viernes a las 20.00. Los lunes es el turno de Fiebre Maldini, con las imágenes más insólitas de la jornada liguera de la víspera y el descubrimiento de nuevos talentos del fútbol. El resto de la semana, el interés se amplía en esta banda de tarde a otros deportes.
Canal + dispone de derechos de emisión, además, en baloncesto (desde noviembre, Canal + Deporte 2 retransmitirá cada noche un partido de la NBA), tenis (el duelo de los Masters Series comienza el 14 de octubre en Madrid), golf (con la disputa de la Ryder Cup entre el 22 y el 24 de septiembre), la Liga Asobal, la Golden League de atletismo...
En cuanto al cine, en la cartelera se alternan grandes títulos taquilleros con pequeñas producciones independientes, filmes españoles y exquisitas creaciones para cinéfilos. Así, en la lista están Alejandro Magno, El aviador, El reino de los cielos, Star Wars III, Batman begins, Match point, Melinda y Melinda, Torrente III, Los dos lados de la cama, Flores rotas, Una historia de violencia y Manuale d'amore. Cristina Teva se convierte en la cara del cine de Canal +. Presentará Cinexprés, mientras que Carlos Boyero conducirá Lo que hay que ver.
Los estrenos cinematográficos se apoyan en la emisión de documentales. Es un ejemplo el especial dedicado a Antonio Banderas, coincidiendo con su segundo largometraje como director, El camino de los ingleses; o 11-S: el cine recuerda, sobre la repercusión de los atentados de Nueva York sobre la industria de los sueños, o Hollywood Tequila, protagonizado por el mexicano Guillermo del Toro.
Canal + mantiene su apuesta por las series innovadoras y los grandes clásicos. Además, según dijo Martínez Roig, en el canal, como en el resto de diales de la plataforma digital, las series "se cuidan y no se maltratan" interrumpiendo su emisión cuando no responde a las expectativas de audiencia o alterando los horarios. Para empezar, los mafiosos más entrañables de Nueva Jersey estrenan su sexta temporada. Los Soprano, con cinco Globos de Oro y 17 premios Emmy en su expediente, regresan el 18 de septiembre a las 22.00. Completa la jornada de los lunes Weeds, una "transgresora" comedia, explicó Miguel Salvat, director de canales premium de Digital +. En Weeds se cuenta la historia de Nancy (Mary-Louise Parker), que tras enviudar intenta salir de los apuros económicos vendiendo marihuana a sus vecinos de un barrio residencial.
Más "gamberra e irreverente" es Little britain, una sucesión de sketches que se mofa de los estereotipos que acompañan a los habitantes del Reino Unido.
El prestigio llega con la producción histórica de HBO y Channel 4 Elizabeth I, que el pasado domingo ganó en nueve categorías de los Emmy, entre ellas como mejor miniserie. Dos de sus actores recogieron estatuilla: Helen Mirren y Jeremy Irons.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.