_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La excusa de Europa

Uno de los argumentos más empleados últimamente para implantar nuevas medidas en España es señalar que ya se hace en otras ciudades europeas. Tal es el caso de la nueva idea de los socialistas de plantear la posibilidad de cobrar peaje por entrar en coche a las grandes ciudades. Seguramente la idea puede ser positiva en ciertos aspectos, pero la excusa tiene doble filo. Decir que esta iniciativa ya se lleva a cabo en ciudades como Londres o Roma no va hacer que los madrileños o los barceloneses acepten de buen grado toda propuesta que venga con el cintillo "ya se hace en Europa", sobre todo cuando se trata de abonar un determinado peaje.

Ante esa teoría podríamos aclamar, nosotros, los mileuristas, que lo que ya se hace en la mayoría de las ciudades europeas es pagar salarios mínimos por encima de los mil euros, mientras que en España nos encontramos con que esta cantidad está tasada en 516 euros mensuales. La cuestión no está tanto en las propuestas como en un error en la explicación de las mismas, ya que si es verdad que tanto nos fijamos en Europa y queremos ser Europa, va siendo hora de empezar a considerar una aproximación real al resto del continente en las cuestiones que realmente preocupan a la ciudadanía, y más concretamente en los aspectos laborales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_