Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Maniche ficha por el Atlético y Pablo García es cedido al Celta

Mañana por la noche se cierra el mercado de fichajes. La actividad es frenética. Especialmente, en el Atlético y el Madrid: les sobran futbolistas y necesitan colocarlos antes de rubricar sus últimas incorporaciones. Del Atlético se desvincularon ayer Ibagaza, que regresó al Mallorca, y Velasco, que se fue al Espanyol. Librarse de la elevada ficha del argentino tuvo un efecto mágico: al momento, el club anunció la contratación de Maniche, un medio portugués del Dínamo de Moscú que llevaba más de una semana en casa de Paulo Frute, ex jugador y ex secretario técnico rojiblanco, a falta de que se resolvieran los últimos flecos.

Lo mismo pasaba en el Madrid con Pablo García. Jugador y club discutían si su marcha debía ser definitiva o temporal. Se eligió lo segundo: el medio uruguayo, fichado la pasada temporada de Osasuna por 4,5 millones, jugará cedido en el Celta. Además, el Madrid traspasó al extremo Juanfran a Osasuna, con una opción de recompra, y ultimó con el Valladolid el traspaso del medio Borja.

Maniche, titular con Portugal en el Mundial, será presentado hoy, cuando firme el contrato que le unirá al Atlético por tres temporadas. El club llevaba meses tras él, aunque su llegada no era prioritaria para Javier Aguirre al contar con Gabi, Luccin, Costinha y Jurado.

El Atlético queda ahora a la espera de Reyes, extremo del Arsenal: "Hemos hecho una oferta interesante [16 millones y 4 más por objetivos]", reconoció ayer Enrique Cerezo, el presidente; "ahora depende del club londinense. Si nos dicen que sí, fenomenal. Si no, no pasaría nada".

Más de 25 millones, los recibidos por Joaquín, han permitido al Betis presentar al interior brasileño Wagner y anunciar los fichajes del delantero de esa misma nacionalidad Sobis y del extremo alemán Odonkor. Además, cerró la cesión de Óscar López al Nàstic. También espera al suizo Vogel, del Milan, mientras sigue negociándose el traspaso de su delantero brasileño Oliveira al club italiano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de agosto de 2006