El PSPV critica a Camps por reunirse en Torrevieja con cargos imputados y el PP a Pla por ir a Terra Mítica

El Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE) criticó ayer la decisión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de acudir hoy a un almuerzo en la localidad de Torrevieja, al que asistirán importantes cargos del PP imputados en distintos delitos.

El portavoz adjunto del PSPV en las Cortes Valencianas Andrés Perelló "que el presidente Camps se plantee una jornada festiva con el alcalde de Torrevieja, bajo sospecha de corrupción, y en una ciudad donde hay algunos policías acusados de tortura y concejales acusados de complicidad con la tortura, no es más que una provocación en toda regla".

El encuentro de Camps responde a la cita instaurada por los populares murcianos y valencianos, cuyos máximos dirigentes se reúnen al final del verano alternativamente en San Pedro del Pinatar y Torrevieja. Un encuentro al que durante años han acudido el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, y su homólogo valenciano, primero Eduardo Zaplana y ahora Francisco Camps, y en el que comparten mesa con los dirigentes de las dos comarcas fronterizas.

El jefe del Consell y Valcárcel firman un convenio para colaborar en la Expo de Zaragoza

Presidencia señaló ayer que Valcárcel y Camps se reunirán hoy por la mañana en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar donde firmarán un convenio de colaboración para preparar conjuntamente los pabellones de las dos autonomías en la Expo Universal de Zaragoza de 2008, donde mostrarán la cultura del agua existente en las dos autonomías. Allí realizarán declaraciones ante los medios de comunicación. Posteriormente se desplazarán a Torrevieja, donde celebrarán un almuerzo al que acudirán, entre otros, los alcaldes de Torrevieja y Orihuela, ambos imputados en distintos delitos.

El socialista Andrés Perelló tachó de "intolerable que Camps invite a presidentes de otras comunidades, en este caso a Valcárcel, a que respalden la corrupción del PP valenciano viajando al ojo del huracán de la indecencia como es, en estos momentos, el Ayuntamiento de Torrevieja". El socialista instó a Camps a "cesar a los corruptos y expulsarlos de su propio partido cuanto antes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los populares respondieron a las críticas arremetiendo contra el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, por abrir el curso político con una multitudinaria cena con militantes -a la que acudirá el secretario de Organización del PSOE, José Blanco- en el parque Terra Mítica de Benidorm.

La consejera de Cooperación, Gema Amor, tachó de "incongruente" a Pla por iniciar el curso político en un parque temático que tanto ha criticado. "Es una actitud que demuestra que carece de todo tipo de proyectos, de ideas, de rumbo, que está asentado en la incongruencia, en la incoherencia de sus planteamientos y en el descrédito más absoluto, puesto que ha sido capaz de darle la vuelta a sus planteamientos más recientes", dijo la consejera y presidenta local del PP de Benidorm.

"No quiero ni pensar que Pla va a Terra Mítica, un lugar de progreso, desarrollo y bienestar, para dejar en entredicho a los gestores actuales, para ofender al parque, a Benidorm y a sus cerca de 1.000 trabajadores", dijo Amor.

El vicesecretario regional del PP, Ricardo Costa, también criticó al líder socialista al entender que quedan en papel mojado sus críticas al parque al organizar allí una cena-mitin.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS