Dos mujeres mueren atropelladas por una furgoneta en Villaverde
María de los Ángeles Obrero Navaja, de 69 años, y Nieves Cueva Marín, de 81, murieron atropelladas por el conductor de una furgoneta que fue detenido instantes después por agentes de la Policía Municipal. Los hechos ocurrieron en la avenida de Andalucía (distrito de Villaverde). Los facultativos del Samur-Protección Civil no pudieron hacer nada por las víctimas, según un portavoz de Emergencias Madrid.
El accidente se registró a las siete de la tarde en la confluencia de la avenida de Andalucía con la calle de Alcocer, en una zona regulada por semáforos y paso de peatones. Ocurrió frente a un conocido almacén de venta de electrodomésticos y productos informáticos. El conductor de la furgoneta, Essaidi Mhamed, de origen marroquí, arrolló a las mujeres y se dio a la fuga. Instantes después llamó desde su teléfono móvil a los servicios de emergencia y les alertó de lo que acaba de producirse. Señaló al operador que no se había parado, ya que tenía miedo de ser agredido por las personas que estaban junto a las mujeres accidentadas. Llegó a declarar que había sentido "pánico".
El propio conductor dijo dónde se hallaba estacionado y esperó a que llegara una patrulla de la Policía Municipal. Había estacionado la furgoneta en la calle de Beniferri, en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles, a un kilómetro aproximadamente de donde se produjo el atropello. Tras ser esposado, fue conducido a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del distrito de Villaverde, donde quedó a la espera de ser interrogado, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La furgoneta que conducía estaba a nombre de un compatriota.
Lanzada 15 metros
Una de las víctimas, María Ángeles Obrero, fue lanzada unos quince metros por la virulencia del choque. Según fuentes de Emergencias Madrid, murió en el acto a consecuencia de los traumatismos que sufría por todo el cuerpo. Su acompañante quedó tendida en el lugar del accidente.
Cuando llegaron los facultativos del Samur, Nieves Cueva se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los médicos intentaron reanimarla durante cerca de media hora, pero todos los intentos fueron inútiles. Al final, sólo pudieron certificar su muerte. Ambas vivían en las calles del Perejil y Romeral, cercanas al lugar del accidente. Agentes de Policía Municipal y del Cuerpo Nacional de Policía se encargan de las investigaciones.
El doble atropello no fue el único accidente grave ocurrido ayer en la capital. Una mujer de unos 35 años resultó herida muy grave al ser atropellada también por un turismo, cuyo conductor se dio a la fuga. El accidente se produjo a las 22.15 a la altura del número 42 de la calle de José del Hierro (Ciudad Lineal), cuando la víctima cruzaba por un paso de peatones. La mujer fue trasladada por una UVI móvil del Samur con un traumatismo craneoencefálico muy grave al hospital Ramón y Cajal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.