_
_
_
_

Carlos Latre prepara una comedia de situación para Cuatro

En 'El mundo de Chema', el humorista recupera algunos de sus mejores personajes

La semana pasada comenzó en Barcelona el rodaje de El mundo de Chema, comedia de situación firmada y protagonizada por Carlos Latre. El humorista interpreta a un joven de buen carácter al que un primo vivalavirgen mete en toda clase de líos. Para salir de ellos, Latre se transformará en multitud de personajes. Algunos son de nueva creación, pero en otros casos recupera caracterizaciones con las que lleva trabajando desde que se dio a conocer en Crónicas marcianas. Cuatro prepara el estreno de El mundo de Chema para el comienzo de la temporada 2006-2007.

La becaria Bea es uno de los primeros personajes con los que Latre viajó a Marte con Sardá. La retraída e inexperta joven llegó incluso a escribir un libro, Bea, una becaria en Marte (Aguilar). Ahora se transforma en el álter ego de su creador para sacarle de apuros de todo tipo en El mundo de Chema. En capítulos de media hora de duración, la comedia cuenta los enredos en los que se complican Latre, que interpreta a Chema, y Marc Martínez, como su primo Maxi, "un par de pillos con diferente carácter", adelanta Latre.

Del primero destaca su buen corazón y la falta de suerte en su carrera de actor; el segundo es un aprovechado con el que comparte piso en el Eixample de Barcelona. Para salir de unos aprietos económicos, alquilan una habitación a una chica a la que Maxi hace creer que vive con otra joven, Bea. Éste es el primer disfraz con el que se tendrá que vestir Chema. Algunas imitaciones son desconocidas para los espectadores, pero otras no. "No quiero desperdiciar la oportunidad de recordarlas", explica Latre. "Me apasionan".

Aún no puede adelantar el nombre de los personajes que recuperará, porque su entrada en el guión se justifica en "un contexto muy concreto". También lo serán los cameos de gente popular, para los que se busca una "explicación dentro de las tramas".

Latre y Martínez están acompañados en el reparto de esta serie semanal por Giacomo Gonnella, Claudia Bassols, Marina Gatell, Josep Mota y Carmen Contreras.

Tras el éxito de sus caracterizaciones en Crónicas marcianas, Latre realizó para Tele 5 seis especiales de Latrelevisión, un show de sketches con múltiples referencias a iconos de la televisión y el cine. Los programas reportaron a la cadena privada registros superiores al 20% de cuota de pantalla. Además, ha participado en rodajes como los de Torrente 3 y El oro de Moscú.

Con El mundo de Chema, Carlos Latre se embarca en su primer trabajo de ficción. Para ello ha creado su propia productora, Yorokobi, en la que participan algunos de sus antiguos compañeros de Crónicas marcianas. Latre tiene previsto mantener esta temporada sus colaboraciones con Maracaná 06, el magacín que presenta Paco González los lunes en Cuatro, y con Radio Nacional de España, donde hasta el año pasado intervenía en Buenos días, programa matinal conducido por Julio César Iglesias en Radio 1.

Carlos Latre, protagonista de <i>El mundo de Chema.</i>
Carlos Latre, protagonista de El mundo de Chema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_