Uno de los concursantes de 'Gran Hermano 8' se decidirá por sorteo el día de entrada en el teleencierro
Todos los concursantes que el próximo 7 de septiembre entrarán en la octava edición de Gran Hermano han participado desde el pasado mes de mayo en el proceso de selección del programa de telerrealidad. Todos menos uno. Tele 5 sorteará una plaza para la telecárcel entre los interesados que se presenten en la cadena el día del estreno del espacio producido por Zeppelin. Es ésta una iniciativa pionera del veterano reality-show, que sube un grado la incógnita en torno a la identidad de los aspirantes.
Tele 5 pone hoy en antena una campaña de movilización en la que invitará a los espectadores a participar en este proyecto. Desde la primavera, el equipo de casting ha recorrido España para seleccionar a los concursantes, a los que se ha sometido a entrevistas, test psicológicos y pruebas de cámara. Se les pide una edad comprendida entre los 18 y los 45 años, aptitudes para la convivencia -para soportar los tres meses de encierro- y capacidad para resolver problemas.
Más de medio millón de personas se han propuesto participar en Gran Hermano desde el estreno del concurso, en el año 2000. Un interés que tiene su reflejo en las audiencias del programa. Aunque no se ha vuelto a repetir el fenómeno del debut, donde se alcanzó una media de 7.733.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 51,2% en las galas de los jueves, se mantiene el tirón entre la audiencia. El año pasado, en la séptima entrega, aún se imponía con un 27,8% de share (4.175.000). Zeppelin y Tele 5 acordaron el pasado mes de julio la producción de GH para otros dos años.
Mercedes Milá presentará de nuevo esta edición de Gran Hermano. La periodista conduce el concurso de telerrealidad desde el principio, salvo la tercera temporada, que se encargó a Pepe Navarro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.