Los Castellers de Vilafranca exhiben su liderazgo con el primer 'pilar de vuit'
Los 'verds' se consolidan como la 'colla' puntera con vistas a Sant Fèlix
Los Castellers de Vilafranca, con la diada de Sant Fèlix del próximo miércoles en el punto de mira, volvieron a demostrar que, con el permiso de los Minyons de Terrassa, hoy por hoy no tienen rival. Los Verds han copado las exhibiciones del fin de semana con tres castells de nou junto con el primer pilar de vuit amb folre i manilles del año. La Colla Vella de Valls levantó su segundo tres de nou amb folre.
El pasado sábado por la tarde, en El Catllar (Tarragonès), se celebró la primera gran cita destacada del fin de semana, que contó con la presencia de los Castellers de Vilafranca, los Minyons de Terrassa y la Colla Jove de Tarragona. La actuación más destacada la llevaron a cabo los de Vilafranca.
Los verds igualaron la exhibición que hace dos años ya completaron en la misma plaza y que es la mejor que se ha presenciado en El Catllar, por lo menos en los últimos años: quatre de vuit amb l'agulla, tres de nou amb folre, cinc de vuit y pilar de set amb folre.
Las otras dos colles participantes tuvieron desigual suerte. Los de Terrassa, cuyos pequeños ya llevan el casco casteller, salieron satisfechos de la actuación a pesar de no poder alzar el tres de nou amb folre por falta de efectivos. Aun así, lograron la torre de vuit folrada, el cinc y el tres de vuit, junto con el pilar de sis. La Jove de Tarragona, por su parte, falló en su intento de tres de nou folrat, y se acabó conformando con el tres, el quatre y la torre folrada de vuit.
Ayer, la cita destacada estaba en L'Arboç del Penedès, donde las dos agrupaciones de Valls -Colla Vella y Colla Joves- iban a encontrarse con los Castellers de Vilafranca. Como siempre, la actuación no defraudó y dejó una buena cosecha de castells de nou.
Los Castellers de Vilafranca volvieron a exhibir su enorme potencial completando una nueva tripleta: tres y quatre de nou amb folre, junto al quatre de vuit amb l'agulla, y con la gran guinda final de un excelente pilar de vuit amb folre i manilles.
Por su parte, la Colla Vella de Valls siguió con su puesta a punto con vistas a la diada de Sant Fèlix y, tras completar el quatre de vuit amb l'agulla, completó su segundo tres de nou amb folre y terminó su excelente actuación con el cinc de vuit y un pilar de set amb folre que cedió después de ser coronado.
Finalmente, la Joves de Valls dio un paso más en su recuperación consolidando el cinc de vuit, al que siguieron la torre de vuit folrada y el tres de vuit.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.