_
_
_
_
_

Una granada causa ocho heridos en un café serbio del norte de Kosovo

Ocho personas resultaron heridas ayer por la explosión de una granada arrojada contra un café serbio en la conflictiva ciudad de Mitrovica, en el norte de Kosovo. Un adolescente de etnia albanesa fue detenido cuando huía del lugar.

El café Doce Vita, donde ocurrió la explosión, está situado cerca del puente sobre el río Ibar, que divide los sectores albanés y serbio de la ciudad de Mitrovica, escenario de duros enfrentamientos interétnicos desde que los bombardeos de la OTAN expulsaran a las fuerzas serbias de Kosovo, en 1999.

Un miembro de la policía internacional de la ONU, un ciudadano holandés y seis serbios resultaron heridos por la explosión de la granada, que impactó en el patio del local. Instantes después, varios centenares de serbios se concentraron delante del puente para protestar por el atentado, mientras la policía reforzaba los dispositivos de seguridad.

La provincia de Kosovo, situada en el sur de Serbia, está administrada por Naciones Unidas y la OTAN después del fin de la guerra entre el Ejército serbio y las milicias independentistas albanesas (1998-1999).

Desde febrero pasado, serbios y albano-kosovares negocian, bajo los auspicios de Naciones Unidas el futuro estatuto de la región. El 90% de la mayoritaria poblacuión albanesa se muestra partidario de independizarse de Serbia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_