Los Tedax explosionan un artefacto en una playa canaria
Los técnicos especialistas en desactivación de explosivos (Tedax) de la policía explosionaron ayer un artefacto de origen militar encontrado en una playa tinerfeña. El objeto, una pieza electrónica naval cilíndrica que, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias, podría servir para localizar submarinos, fue hallado en la playa del Duque, en el sur de Tenerife, por unos turistas que avisaron a la policía.
La playa fue desalojada y acordonada hacia el mediodía por temor a que el objeto fuera peligroso para los cientos de bañistas que se encontraban allí, pero fue reabierta pasadas las seis de la tarde, una vez que los Tedax desactivaron el artefacto, que contenía fósforo, haciéndolo explotar.
Según las mismas fuentes, no se trataba de un aparato explosivo, sino de una pieza de fabricación estadounidense, procedente de un barco militar y que fue arrastrada hasta la playa por las corrientes marinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.