_
_
_
_
_
Fútbol Supercopa de Europa

Deco: "Ya sabemos que no somos invencibles"

La fiesta se bailó por sevillanas. Sin nada más que alegar, Frank Rijkaard fue contundente al analizar lo acontecido durante el partido: "El Sevilla ha sido mejor, ha merecido la victoria y por eso ha ganado".

"Nos faltó chispa", simplificó Rijkaard, con cara de circunstancias. Y añadió "Puede que tuviéramos el control del balón, pero no creamos peligro. Ellos fueron más contundentes. Siempre que nos quitaban la pelota, nos hacían daño". El holandés no le encontró ninguna lectura positiva a la derrota: "No tengo nada que aprender de esto. No estamos contentos; no ha sido nuestra noche".

Las razones del mal partido las encontró en los defectos de su equipo y en los aciertos del rival. "Ellos se han merecido el premio porque han trabajado mucho y bien, nosotros no supimos abrir el campo y no encontramos espacios porque no nos dejaron", dijo el técnico azulgrana. "Con el marcador en contra desde el minuto siete debimos aprovechar las bandas, pero no lo hicimos". Y trató de suavizar la crítica sobre sus jugadores, matizando: "No quiere eso decir que haya visto falta de ganas".

Rijkaard vio ayer cómo el Sevilla, un equipo al que ha calificado de "complicado", le privó de conseguir la tercera Supercopa continental para el Barcelona. Uno de los detalles fundamentales del encuentro lo halló Rijkaard en el segundo gol del Sevilla. "El gol de Kanouté ha roto el partido, sentenció. Kanouté ha impuesto su fortaleza en esa acción".

"Ese gol nos ha hecho mucho daño", reconoció Xavi Hernández, quien, sincero como de costumbre, no tuvo reparos al reconocer: "El Sevilla fue mejor que nosotros. Jugó mejor y se mereció el trofeo. Lo único que podemos hacer es felicitarles". El centrocampista internacional aseguró que su equipo jugó toda la segunda parte a la desesperada: "Lo intentamos, pero no nos salió nada. El Sevilla lo tuvo todo de cara desde el minuto siete y sólo faltó que marcara el segundo gol justo antes del descanso. Eso resultó clave". Puesto a ser positivo, se aferró al inicio de Liga: "Nos queda mucho por pelear. En Vigo empieza la Liga y lucharemos por ella".

"Lo que ha pasado es fácil de explicar", sintetizó Deco: "Perdimos. No somos invencibles, ya lo sabíamos y lo habíamos dicho siempre. El Sevilla jugó mejor, aprovechó sus ocasiones y nos ganó". A juicio del centrocampista portugués sólo hay un camino: "Seguir trabajando mucho".

Puyol hizo una valoración amarga que apuntó a los riesgos de dejarse llevar por la soberbia y la autocomplacencia: "Se había hablado de ganar muchas copas, pero hay que ganarlas en el campo y en este caso los rivales han sido superiores. Cuando todo el mundo te dice que eres muy bueno, puedes creértelo demasiado, por eso creo que esta derrota nos irá bien".

Kanouté marca el tercer gol del Sevilla entre Valdés y Motta.
Kanouté marca el tercer gol del Sevilla entre Valdés y Motta.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_