El Milan descarta el fichaje de Ronaldo y negocia con Oliveira
El presidente del Milan, Silvio Berlusconi, dijo ayer que da por concluido su intento de fichar a Ronaldo. "No lo contrataremos, ese partido está cerrado". Berlusconi resolvió buscar otras alternativas en el mercado tras las reuniones que mantuvieron los enviados del Milan con los representantes del Madrid y el agente del delantero el jueves pasado. El Milan anunció ayer, mediante un comunicado oficial, que no comprará al goleador.
Según el periódico italiano La Gazzetta dello Sport el Milan ofreció al Madrid 30 millones de euros por Ronaldo y Robinho pero la oferta fue rechazada. El jueves, tras entrevistarse con el director general madridista Pedja Mijatovic, los representantes del Milan, el administrador delegado Adriano Galliani y el director general Ariedo Braida, se citaron con el agente del delantero del Betis, Ricardo Oliveira, para intentar su fichaje. Ayer el Betis y el Milan negociaron el traspaso de Oliveira.
Galliani, suspendido por la federación italiana por manipular el campeonato local, no está legitimado para negociar en nombre del Milan. Según el club, viajó por España "porque fue invitado por Ramón Calderón a asistir al Trofeo Bernabéu". Oliveira le acompañó de regreso a Milán, en la tarde de ayer, para pasar el reconocimiento médico.
Mijatovic declaró ayer que "Ronaldo es feliz en el Madrid" y su traspaso no está en manos del club. "Que se quede o se vaya no depende de nosotros", dijo. "Pero para que consideremos su venta tendríamos que recibir una oferta muy importante".
Tres centrales bajo sospecha
Las palabras de Mijatovic dan a entender que el Madrid completó la construcción de su equipo del medio campo hacia arriba. Sigue abierta la línea de zagueros, que el técnico, Fabio Capello, se ha propuesto reforzar con una nueva adquisición. El entrenador, que goza de unas competencias desconocidas por otro técnico en el campeonato español, quiere un central.
A Capello no le convencen los centrales suplentes: ni Woodgate, ni Helguera, ni Pavón. Siguiendo las indicaciones del italiano el club busca un destino para los tres a riesgo de quedarse sin reemplazos para Cannavaro y Sergio Ramos. El Villarreal se ha interesado por Pavón y el Hamburgo ha pedido precio por Helguera. Pero los últimos movimientos afectan a Jonathan Woodgate.
El jueves pasado un responsable del área técnica del Madrid llamó al central inglés para comunicarle que por su bien debía buscarse un equipo. Woodgate, de 26 años, supo que Capello no contaba con él para jugar con asiduidad. Acariciaba la idea de ganarse un lugar en la plantilla. Pero le aconsejaron ir cedido a un club inglés para coger ritmo de competición puesto que desde que fichó por el Madrid, en 2004, apenas ha gozado de buena salud. Los clubes más interesados son el Middlesbrough y el Newcastle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.