Los directores del servicio secreto y la Guardia Civil sellan un pacto con Senegal
España y Senegal firmaron ayer un acuerdo en Dakar para contener la llegada de inmigrantes irregulares a Canarias. En el encuentro estuvieron presentes el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, el director de la Guardia Civil, Joan Mesquida, y el ministro del Interior senegalés, Ousmane Ngom. Con este acuerdo, que entró en vigor ayer mismo, ambos países se comprometen a vigilar conjuntamente las aguas de Senegal, para lo que España contribuirá con una patrullera de la Guardia Civil. Además, un helicóptero italiano del dispositivo de vigilancia de las fronteras europeas (Frontex) participará en las operaciones de control.
"El acuerdo abre un camino de cooperación que, más allá de la crisis humana, favorecerá unos lazos más estrechos entre los servicios de seguridad de España y Senegal", afirmó Saiz, quien alabó la respuesta "decidida y rápida" del país africano a la propuesta del Gobierno español. Mesquida afirmó que las medidas "servirán para mejorar la lucha contra la inmigración ilegal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.