_
_
_
_

Laporta incluye el derribo del Miniestadi en la reforma del entorno del Camp Nou

El Miniestadi irá al suelo y se construirá un nuevo Palau Blaugrana. Estas son algunas de las reformas previstas por el equipo directivo del FC Barcelona, según explicó ayer el presidente del club de fútbol, Joan Laporta. El mandatario azulgrana aseguró que el proyecto del Barcelona ha sido dialogado con vecinos, la Universidad de Barcelona -que tiene amplias instalaciones en la vecindad del campo de fútbol- y los partidos políticos municipales y que todos estaban encantados, informa Efe.

No es de la misma opinión el Ayuntamiento de Barcelona, cuyo portavoz señaló que el gobierno municipal no está ni encantado ni desencantado, ni tiene opinión al respecto porque el club no ha presentado documento alguno de intenciones. "Ha habido conversaciones informales, pero el Barcelona no nos ha presentado nada, de momento", explicó el portavoz municipal.

Un proyecto de reforma general de las instalaciones del Barcelona en el barrio de Les Corts, denominado Barça 2000 y apadrinado por la junta que presidía Josep Lluís Núñez, quedó en nada entre otros motivos por la oposición ciudadana, con los vecinos a la cabeza.

Como los Juegos Olímpicos

Esta vez será diferente, aseguró Joan Laporta, quien no dudó en cantar las alabanzas del proyecto del club afirmando que su impacto en la ciudad sería mayor incluso que el que produjeron los Juegos Olímpicos de 1992 y la reforma efectuada con motivo de la celebración del Fórum. En este sentido, Laporta aseguró que el proyecto que maneja su junta directiva para reformar el Camp Nou y sus alrededores supondrá una revolución urbanística y se convertirá "en el tercer gran proyecto de la era moderna de Barcelona".

Uno de los planes de este mandato es "ampliar y modernizar el estadio del Camp Nou", inaugurado en septiembre de 1957, y "dotar al entorno de una estética moderna y armonizada".

El proyecto pasa por derribar el Miniestadi y construir un nuevo Palau Blaugrana donde se levanta el actual pabellón, además de ampliar el estadio y remozar totalmente sus alrededores. "El entorno quedará ordenado con una estética moderna y armonizada con las voluntades que inciden en este proyecto: los vecinos, la Universidad y el club", dijo.

"El Miniestadi no tiene razón de ser porque tenemos la ciudad deportiva, y toda la reinversión que comportará la promoción inmobiliaria del área del Miniestadi se invertirá en la ciudad", dijo, dando por hecho que el Ayuntamiento recalificará los terrenos para permitir la construcción de vivienda. "La foto del estadio no será muy diferente. Pero se hará un concurso para modernizarlo; creemos que la mejor manera de ampliarlo es levantando la tribuna, hemos estimado que podemos ganar 20.000 asientos más".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_