Deficiencias forestales
Soy trabajadora forestal y "semiprofesional" de extinción de incendios forestales (digo semi por los cuatro meses de campaña, ya que la Junta de Castilla y León no permite profesionalizar la lucha contra incendios forestales); y así, claro, acabaremos como en Galicia, dado el asqueroso estado en que se encuentran los montes en esta comunidad, llenos de materia vegetal procedente de podas y aclareos, lo cual constituye potenciales polvorines. Si no me creen, les invito a dar una vuelta por los montes públicos del valle del Tiétar. Eso sí que es una negligencia.
Es vergonzoso que la junta castellano-leonesa permita el uso de maquinaria de riesgo como motosierras y desbrozadoras durante la campaña de verano, cuando en realidad esto hay que hacerlo en invierno. Los trabajadores forestales estamos hartos de repetir que la prevención se realiza en invierno y las extinciones en verano, a no ser que a alguien le interese lo contrario, ver cómo arden los bosques, contribuyendo a la despoblación de las zonas rurales. Parece ser que en España sólo interesa la cultura del ladrillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.