Sigue la reforma de la avenida del Puerto inaugurada el mes de mayo
La reforma de la avenida del Puerto, inaugurada el pasado 10 de mayo por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, sigue inacabada. El concejal socialista Francisco Carsí denunció ayer que la empresa adjudicataria siga trabajando "un año después del inicio de las obras" en los acabados del carril bici. "Nosotros denunciamos a principios del mes de mayo que el carril bici se había revestido de una capa excesivamente rugosa que podía ser peligrosa para los ciclistas. Nadie nos hizo caso, y ahora, meses después, se ven obligados a alisar la superficie causando más molestias a los vecinos", se lamentó Carsí. El concejal recordó que la remodelación de esta arteria de la ciudad ha ido acompañada del incumplido reiterado de los plazos establecidos, algo que atribuyó a la mala coordinación entre el Ayuntamiento y la empresa encargada de los trabajos. Además, Carsí, aseguró que la ubicación del carril bici no es la adecuada debido a la falta de visibilidad y porque está pegada a las plazas de aparcamiento y la apertura de la puerta de un coche "es suficiente para causar un impacto y provocar la caída de un ciclista". Estas obras, cuyo sobrecoste en relación con la previsión inicial -6.237.000 euros- ascendió a 840.000 euros han significado la conversión de la vía en una avenida de sentido único hacia el mar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.