El PSOE exige a Aguirre que cumpla su promesa de abrir el metro todo el día durante los fines de semana

El servicio de autobuses nocturnos que cubre el mismo trayecto que las líneas del metro los fines de semana (el buhometro) es un fracaso, según el grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid. El portavoz del PSOE en asuntos de Juventud, el diputado regional Javier Gómez, pidió a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que cumpla su promesa y abra el metro las 24 horas durante los fines de semana.

Gómez calificó al buhometro como un servicio "mediático y caracterizado por la improvisación, la descoordinación y la falta de información a los usuarios". El diputado socialista recordó que los 900.000 vecinos de los municipios que une el Metrosur (Alcorcón, Leganés, Getafe, Fuenlabrada y Móstoles) han sido discriminados por el buhometro. Los autobuses que cubren la línea 10 no llegan a Alcorcón, como hace el metro. La última parada está en Cuatro Vientos. Esto supone que los residentes en el sur no pueden llegar a la capital por ese medio de transporte. A esto se une que los autobuses no llegan hasta Rivas y Arganda, como la línea 9 del metro.

"Existe una falta total de información sobre las nuevas líneas de buhometros. No hay información reflejada sobre los trayectos y paradas que realiza en su recorrido, ya que en muchas ocasiones los autobuses transitan por calles diferentes a la ubicación de las bocas del metro", criticó Gómez. "Todos los estudios para la apertura del metro las 24 horas durante los fines de semana indicaban que los usuarios serían cerca de 100.000 jóvenes, mientras que los del buhometro no llegan al 20% de estas previsiones. No se están evitando las consecuencias devastadoras que se dan con la fórmula alcohol más noche más jóvenes", añadió.

Por su parte, el portavoz del grupo popular en la Asamblea, Antonio Beteta, aseguró a Europa Press que el buhometro está teniendo una gran acogida por parte de los jóvenes madrileños. "Prueba de ello", según Beteta, "es que en el primer mes de funcionamiento lo usaron 100.000 viajeros". "De media los cogen 10.000 pasajeros diarios [9.000 los viernes y 12.000 los sábados]. La demanda se incrementa mes a mes, lo que manifiesta que se trata de un éxito demostrado", concluyó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 19 de agosto de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50