_
_
_
_
EL REY VIVE

¿Ha visto usted a Elvis?

Si usted ha visto a Elvis Presley últimamente y puede demostrarlo ganará tres millones de dólares. No se trata de un concurso sino de una oferta hecha por un cineasta estadounidense obsesionado con la idea de que el rey está vivo. Elvis murió oficialmente el 16 de agosto de 1977. Pero Adam Muskiewitz, admirador del cantante, no lo tiene tan claro y por eso está ofreciendo esa cantidad a quien pueda probar que su ídolo no está criando malvas, sino quizá viviendo un feliz retiro en alguna playa apartada del ojo público. Con ese caramelo económico Muskiewitz aspira a darle más publicidad a su documental La verdad sobre Elvis, en el que lleva trabajando desde 2004 y con el que espera impactar al mundo el año próximo, cuando se cumpla el 30 aniversario de la muerte del artista.

Las teorías de la conspiración sobre la desaparición del rey del rock and roll comenzaron el mismo día de su muerte y a lo largo de los años se han multiplicado y han contribuido a engrandecer el mito sobre el hombre que revolucionó la escena musical en la década de los cincuenta. De ahí que Muskiewitz, quien dice estar "obsesionado por saber qué ocurrió en realidad ese 16 de agosto de 1977" aspire a revisarlas y a ir un poquito más allá, pagando tres millones de dólares si hace falta. "He convertido en misión personal documentar mi búsqueda a través del documental más ambicioso sobre el tema que jamás se haya hecho", anuncia con desparpajo Muskiewitz en su página web elviswanted.com.

Los tres millones de dólares que ofrece no los pone él ni los productores de su filme sino una empresa británica de apuestas que aunque ha dado de plazo hasta el 1 de junio de 2008 tiene exigencias muy concretas. Para probar que Elvis sigue vivo el Ministerio de Hacienda estadounidense también tendrá que reconocerlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_