_
_
_
_

El fiscal acusa de la muerte de una pareja al padre del ex novio de ella

Jéssica, de 18 años, y David, de 19, fumaban un cigarro a las puertas de la casa de la joven. Eran las 3.00 del 5 de enero de 2005 en la calle de Canalejas de Paterna (Valencia). Recibieron un disparo en la cabeza por la espalda. Murieron en el acto. El ex suegro de la joven pagó presuntamente para que los mataran. El fiscal ha presentado escrito de acusación contra Miguel Ángel O. B., el padre de un ex novio de la chica a quien juró venganza por haber abortado cuando aún salía con su hijo.

El fiscal le acusa de dos delitos de asesinato, por los que pide 45 años de prisión, por haber pagado a una tercera persona, aún sin identificar, para que matara a la pareja de novios. Solicita, además, 180.000 euros de indemnización. La policía local ha sido la encargada, por orden judicial, de la investigación que ahora, un año y medio después, da por resuelta una parte importante del crimen.

Miguel Ángel O. B., de 46 años, su mujer, María José S. V., de 43 años, e Iván O. S., de 19 años, hijo de la pareja y ex novio de Jéssica cuando ocurrieron los hechos, fueron detenidos al día siguiente del crimen. Las discusiones y amenazas que protagonizaron cuando la joven decidió abortar el bebé que esperaba de Iván convirtieron a los tres en sospechosos, aunque nadie vio nada y el asesino se esfumó sin dejar rastro.

Algo más de un año de pesquisas, cuatro testigos protegidos y una larga retahíla de testimonios han servido a los agentes de la policía local de Paterna para sostener ante el juzgado que Miguel Ángel O. B. pagó a una tercera persona, aún sin identificar, para que diera muerte a la pareja de novios. Las pruebas le han valido al fiscal, que ha solicitado 45 años de prisión para el imputado por dos delitos de asesinatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_