Espanyol y Barça abren hoy la temporada en Montjuïc
Aunque se la considera una competición menor, la Supercopa funciona estupendamente como torneo telonero de la temporada futbolística, y más cuando se cruzan dos equipos opuestos, como es el caso. Barcelona y Espanyol, en tanto que campeones de Liga y Copa respectivamente del año pasado, se miden en una eliminatoria de ida (hoy en Montjuïc; 21:25 horas, Telecinco) y vuelta (domingo en el Camp Nou) que tiene su miga. Acostumbrados a aguardar hasta junio para pasar cuentas, los blanquiazules adivinan una oportunidad única para ganar un título nada más empezar el curso y fastidiar además las aspiraciones barcelonistas. El Barça se propone ganar los seis campeonatos en que está inscrito. A fin de mantener su competitividad, el club ha conseguido incluso que los distintos seleccionadores accedieran a que los internacionales azulgrana puedan competir hoy. Únicamente faltará Edmilson, concentrado con Brasil, porque Ezquerro, Belletti y Van Bommel no jugarán -tampoco lo hará evidentemente Saviola-, ya sea por problemas físicos o por decisión de Rijkaard, que tiene excedentes. Los azulgrana, por contra, tienen un problema de puesta a punto porque sus jugadores se han incorporado de forma gradual al equipo y sólo hace cinco días que han regresado de una gira americana que les ha desgastado física y psicológicamente. Así que el Barcelona no las tiene todas consigo.
El recelo azulgrana contrasta con la excitación blanquiazul. "AlBarça hay que jugarle con despapajo y sin complejos", proclama Tamudo. "Prefiero pecar por exceso que por defecto", remacha Valverde, que tiene las bajas de Moha e Ito. La directiva está tan entusiasmada con la posibilidad de ganar que el reclamo publicitario para acudir al partido es un anuncio de televisión inspirado en la película Los Pájaros de Hitchock.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.