TVE-1 estrena en septiembre las nuevas aventuras de 'Perdidos'

La cadena Fox ofrecerá la tercera temporada en la primavera de 2007

Peligrosos e inquietantes secretos por descubrir. Más de un año después del estreno de la primera temporada de Perdidos llegarán a TVE-1 los nuevos capítulos. La cita con la multipremiada serie dramática de producción estadounidense será a mediados de septiembre, según fuentes de la televisión pública, en una fecha aún por determinar. La cadena Fox (dial 21 de Digital +) ofrecerá la tercera temporada en la primavera de 2007.

Jack, Kate, Locke y Harley, cuatro de los principales intérpretes de Perdidos, conseguían, en el último episodio de la primera temporada, abrir por fin la escotilla del contenedor. Con esa acción intentaban encontrar un refugio en el que proteger al resto de los protagonistas del ataque de los otros, los tenebrosos seres que habitan en la isla.

En los nuevos capítulos, que llegarán este otoño a TVE-1, la desconfianza de Jack hacia Locke crece poco a poco a medida que el joven doctor se plantea las razones que llevan a Locke a desvelar los secretos de la isla. Además, la relación entre Charlie, Claire y su bebé, Aaron, se desarrollará cada vez más, aunque cuando Charlie descubre drogas dentro de una estatua se siente tentado a regresar a su oscuro pasado de adicción.

En cuanto a Hurley, seguirá obsesionado por la misteriosa serie de números que encontró en el contenedor de la isla, las mismas cifras que convirtieron su vida en un tormento antes del accidente. Esta vez, sin embargo, empezará a descubrir poco a poco su auténtico significado.

Al reparto habitual, ya conocido por el público español, se sumarán nuevos personajes. Entre ellos, una superviviente más del accidente del vuelo 815, una misteriosa mujer llamada Ana-Lucía Cortez (interpretada por la actriz Michelle Rodríguez, que ha intervenido en películas como S.W.A.T. o Los hombres de Harrelson). Otra incorporación es la de Adewale Akinnuoye-Agbaje (Oz), en el papel de Eko, cuya historia destaca como uno de los misterios más importantes de este curso.

Perdidos se ha convertido en una de las ficciones más famosas.. Creada por Damon Lindelof y J. J. Abrams, guionista de la serie Alias y de películas como Armageddon o A propósito de Henry (acaba de debutar como director con Misión Imposible 3, la tercera entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise), el éxito de la serie se basa en su capacidad para mantener a los espectadores en tensión. Y lo consiguen a través de una sucesión de acontecimientos inesperados y repentinos giros argumentales que convierten la experiencia de ver un capítulo en una auténtica montaña rusa televisiva.

Las tramas reflejan la larga trayectoria de sus creadores y su dominio de los géneros, del misterio al drama, pasando por el universo fantástico, la acción y la intriga. Lindelof y Abrams, además, han puesto de moda un formato único que no existía como tal en televisión, con elementos que hasta ahora sólo se utilizaban en el cine y que han convertido a la televisión en un medio más dinámico y atractivo

Buena audiencia

TVE-1 estrenó Perdidos el domingo 6 de junio de 2005 en sesión doble de tarde (19.00). La primera entrega fue seguida por 2.813.000 (29,6% de cuota de pantalla). A la vista de los buenos resultados, el 30 de junio, la cadena pública le buscó una ubicación más acorde: jueves, en horario estelar (22.00). Al final de la temporada (25 de agosto), la media de audiencia fue de casi dos millones y medio de espectadores (18,8%). Un dato nada desdeñable si se tiene en cuenta el bajón que experimenta el consumo televisivo durante el verano.

En Estados Unidos, el estreno de la segunda temporada (septiembre de 2005) en la cadena ABC fue visto por 23,5 millones de espectadores. Desde entonces ha conseguido superar en casi dos millones de aficionados al capítulo que alcanzó una mayor audiencia en la primera.

En 2005 recibió los premios más importantes, siendo nominada a 12 Emmys, de los que obtuvo seis, entre ellos el Emmy a la mejor serie dramática, mejor director y mejor reparto. También recibió el Premio de la Asociación de Críticos Televisivos. Este año ha sido galardonada con un Globo de Oro a la mejor serie dramática.

Los principales actores de <i>Perdidos.</i>
Los principales actores de <i>Perdidos.</i>

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS