_
_
_
_

Un juez cree que las escasas penas por atropello crean "desánimo social"

Un juez de Granada ha advertido del "desánimo social" que crean las escasas penas que se imponen a los autores de atropello, en un auto en el que decreta la libertad provisional, a petición del fiscal, de dos hombres acusados de eludir el deber de socorro a un motorista que murió tras chocar con ellos. El juez Miguel Ángel del Arco considera que en la actualidad "resulta curioso y, cuando menos, puede generar un desánimo para la sociedad" que, mientras se establecen administrativamente "conductas irregulares en la circulación con sanciones de considerable entidad", esos mismos hechos instruidos en vía jurisdiccional "se castigan penalmente, como máximo, con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a 24 meses".

Más información
Seis muertos, dos de ellos niños, en un choque frontal en Zamora

Esta pena, agrega el juez en su auto, se impone "aunque fallezca una persona por hechos derivados de uso y circulación de vehículos a motor" e incluso cuando el accidentado "es abandonado con vida". El juez incluye esta reflexión en un auto en el que decreta la libertad provisional, con la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes y cuando sean requeridos, para dos hombres que fueron detenidos como presuntos autores del atropello mortal con un ciclomotor a otro motorista el pasado día 11 en la localidad de Pinos Puente (Granada), después de que la fiscalía pidiera esa medida y las defensas se adhirieran.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_