_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Cerca de los máximos

La renta variable española logró finalizar la sesión con nuevas subidas en sus principales indicadores y llevó al Ibex 35 cerca del nivel de los 12.000 puntos. El selectivo español se aproxima a la cota máxima del año que se consiguió el pasado 9 de mayo, en los 12.083,30 puntos.

Después de un inicio de sesión prácticamente sin apenas movimientos, e incluso con algunos descensos, las compras volvieron al mercado tras conocerse el buen dato de inflación americano.

El índice de precios industriales en Estados Unidos subió un 0,1% en el mes de julio -los analistas esperaban un 0,3%-, mientras que el indicador subyacente bajó el 0,3%. Este buen dato aleja el temor que se tiene a nuevas tensiones inflacionistas y, por tanto, también a posibles subidas de tipos por parte de la Reserva Federal.

En una jornada tranquila, el dinero volvió al mercado, aunque al ser día festivo, las cifras de contratación se vieron afectadas de forma importante. El volumen de negocio en el mercado continuo fue de 1.500 millones de euros, y lejos quedan los 3.000 millones negociados en jornadas anteriores.

En los próximos días, la atención seguirá puesta en nuevos datos que den pistas respecto a la marcha de la economía, junto con la evolución del precio del petróleo.

Todas las bolsas europeas finalizaron con ganancias en sus índices, y en el caso del Ibex 35 fue del 0,74%, en los 11.991,30 puntos. Sólo cinco valores del Ibex 35 terminaron en negativo y fue Inditex la que más ganó con una subida del 1,81%. La Bolsa de Francfort registró el mejor comportamiento al revalorizarse el 1,49%, mientras que París se alzó el 1,35%, seguida de Londres, que en unos niveles más moderados subió el 0,46% en su índice.

El euro ganó terreno al dólar, que se cruzaba en las 1,2789 unidades, frente a las 1,2745 del día anterior. El cambio oficial quedó en 1,2725 dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_