El resultado de Heineken España cae a la mitad por el plan de ajuste
El beneficio de Heineken España cayó un 47% en 2005 hasta 14,6 millones de euros, principalmente como consecuencia de los cargos derivados del plan de reestructuración de la compañía, según las cuentas anuales de la empresa. La empresa se apuntó 73,4 millones de resultados extraordinarios negativos, sobre todo por una provisión de 69,4 millones para hacer frente a un plan de ajuste que supondrá una reducción de plantilla.
La cifra de negocios creció un 5,3% hasta 964 millones y el resultado bruto de explotación se redujo un 6,5% hasta 87,6 millones.
Durante el pasado ejercicio, la matriz del grupo prestó 600 millones a Heineken España, que pudo así hacer frente anticipadamente a 450 millones pendientes de pago de los créditos en que incurrió para la compra de Cruzcampo.
Heineken España puede lograr beneficios récord este año, pues tendrá plusvalías netas de 279 millones por la venta de los terrenos y edificios de su fábrica en Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.