_
_
_
_

Los ecologistas censuran que se destruya un valle en El Campello

La apertura de caminos de acceso al vertedero de Les Marines, en El Campello, ya ha destruido "prácticamente todo" el valle de Les Canyades, según denunció ayer la Colla Muntanyenca de esta localidad de l'Alacantí. Los miembros de esta asociación decidieron subir a las montañas que rodean el basurero para divisar los destrozos causados por las obras han causado unos destrozos y se encontraron con "un espectáculo lamentable".

La Colla Muntanyenca del Campello opina que los hechos aún son más graves si se tiene en cuenta que la empresa que construye el vertedero sigue utilizando un camino distinto al previsto en el proyecto para el acceso de los camiones y la maquinaria pesada, pese a que en abril, según recordó la asociación, ya se denunció ante la Confederación Hidrográfica del Júcar, el Seprona y el Ayuntamiento. Un estudio del Instituto de Ecología Litoral, además, "censuraba la apertura de este camino en la ladera del barranco de Les Canyades".

La destrucción del valle, de acuerdo con la Colla, es una consecuencia más del "poco interés por la conservación del patrimonio natural que demuestra el actual equipo de gobierno del municipio", del PP, "interesado sólo por la masificación urbanística y la proliferación del hormigón".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_