_
_
_
_
Crónica:ESCRITO A MANO
Crónica
Texto informativo con interpretación

Pedro, Penélope y las musas

Cuando a Harold Wilson le vieron leyendo el diario The Daily Telegraph le preguntaron cómo un premier laborista leía un diario conservador. Wilson respondió que los editoriales se los saltaba, pero que la información era buena. El Telegraph es el único diario de calidad editado en Londres fiel al formato sábana. Los amantes de las tradiciones británicas se lo agradecemos. Lo que el Telegraph encarta en formato tabloide, al estilo de The New York Times, es un suplemento de artes y libros. En el de esta semana, la portada la ocupan Penélope Cruz y un titular: La musa de Pedro, porque para los ingleses cultos basta decir Pedro para que sepan que nos referimos a Almodóvar. Por eso, el apellido el diario lo rebaja a un subtítulo modesto. En Londres se ven pocas películas de Europa continental. Cerró en Candem el que más proyectaba y se ha de subir a Hampstead para, en el Every Men, ver cine europeo de calidad, en su mayoría reposiciones. Pero cuando llega Pedro con una de sus películas, y el 25 estrena Volver, la almodovarmanía se dispara. Por eso, el Telegraph le dedica la portada y dos páginas y, evocando directores y musas, coloca, junto a Pedro y a Penélope, a Sternberg y Marlene Dietrich, Bergman y Liv Ullmann, Tarantino y Uma Thurman, Woody Allen y Diane Keaton, Godard y Anna Karina. No está mal, aunque quizá falte alguna musa. Pienso en la Monica Vitti, de Antonioni, quizá porque me enamoré de ella en mi juventud. En todo caso, Wilson tenía razón: informando, el Telegraph suele ser un buen diario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_