La audiencia de televisión envejece, según un estudio
Los datos a largo plazo indican que la audiencia de la televisión está envejeciendo con cierta velocidad y con una tendencia consistente, según el Anuario SGAE de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales relativo a 2005. Mientras tanto la edad de los oyentes de radio se mantiene estable, informa Efe. El estudio muestra que en 1993 el 19,9% de la audiencia de televisión eran personas mayores de 65 años y esta tendencia ha aumentado ya que en 2005 este sector de edad representaba ya el 25%. Además, el 27% era menor de 25 años, cifra que ha pasado a un 17% en 2005.
En cuanto al perfil del público, los espectadores de TVE-1 son personas de edad sensiblemente elevada, con estatus social medio bajo o bajo y con una presencia en el medio urbano inferior a la media, según el anuario. Tele 5 domina entre los seguidores de 25 y 44 años, acapara más mujeres (59,9%) que hombres y sus seguidores son de estatus social medio. Antena 3 es la cadena generalista que más atrae a los menores de 35 años, de clase social similar a la media general; La 2 concentra un alto porcentaje de público infantil y urbano, mientras que la audiencia de Cuatro tiene entre 20 y 45 años y con un estatus social alto mayoritariamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.