"Ayudamos a maximizar ingresos y minimizar costes"
Telelogic, la multinacional sueca que trabaja en el ámbito de las nuevas tecnologías, se fundó en la ciudad de Malmoe (Suecia) en 1983, y desde el primer momento tuvo claro su objetivo: ayudar a las grandes compañías y a los equipos de desarrollo en proyectos complejos. Hoy día, Telelogic sigue manteniendo su sede central en la misma ciudad -cotiza en la Bolsa de Estocolmo- y dispone de otra sede en Irvine (California). Emplea a más de 1.100 trabajadores en los 25 países en los que está presente.
Telelogic Ibérica nació en enero de 2001. Al frente de esta oficina, que opera en los mercados español y portugués, se encuentra Niklas Lagerblad, su director general, de nacionalidad sueca e ingeniero informático.
"La compra de I-Logix forma parte de la estrategia de Telelogic, que se ha puesto el objetivo de crecer cinco veces en cinco años"
Pregunta. Telelogic acaba de adquirir la empresa I-Logix. ¿Es éste el hecho más relevante durante los primeros meses del año para su compañía?
Respuesta. La compra ha supuesto un desembolso de 70 millones de euros y forma parte de la estrategia de Telelogic, que se ha puesto el objetivo de crecer cinco veces en cinco años. Con este fin, iremos ampliando y completando la cartera de productos con adquisiciones selectivas. De esta forma, podemos ofrecer soluciones completas de modelado, así como completar la cartera de productos para el control y trazabilidad de todo el ciclo de vida de productos y servicios TI, para todo tipo de software y sistemas, desde la concepción de la idea hasta el lanzamiento.
P. ¿En qué sectores puede destacar la compañía en los próximos meses?
R. Realmente ayudamos a empresas de una gran variedad de sectores, ya que nuestras soluciones están dirigidas a ayudar a nuestro cliente a organizar, controlar, gestionar y medir mejor sus actividades, para así poder tomar las decisiones apropiadas. Me atrevo a decir que cubrimos las necesidades que existen en prácticamente cualquier empresa, en cualquier sector. Tradicionalmente, hemos sido más activos en los sectores de comunicaciones, defensa y de transporte / aerospacial, y en el financiero; y con nuestra nueva estrategia, nos pretendemos expandir a otros sectores donde también exista una necesidad de mejora de la organización, de optimización y de trazabilidad de todos los procesos, para así poder aumentar los márgenes de su desarrollo y de sus operaciones.
P. ¿Cómo puede ayudar su compañía a las demás empresas?
R. La principal misión de nuestra compañía es proveer a las empresas de diferentes soluciones de software que le ayudan básicamente en dos dimensiones: primero, a maximizar sus ingresos a través del soporte a la toma correcta de decisiones de las actividades a priorizar, a la vez que reduce considerablemente el riesgo operacional; en segundo lugar, les ayudamos a minimizar sus costes a través de la optimización y el control del ciclo de vida de desarrollo o implementación de los sistemas que ponen en práctica las decisiones anteriormente tomadas, desde la inicial gestión de requisitos hasta el control de los cambios introducidos por cualquier miembro del equipo de desarrollo de cada proyecto.
P. ¿Cuáles son, en su opinión, los pilares básicos de su trabajo?
R. El primer gran bloque sería la toma de decisiones eficaces, que garantiza a las empresas una maximización total de sus inversiones y sirve de ayuda para seleccionar los mejores productos y proyectos de desarrollo, en el flujo de trabajo (work-flow). La gestión de los procesos de negocio y arquitectura empresarial sería el segundo bloque.
P. ¿Cómo está evolucionando el ejercicio de 2006 para Telelogic desde el punto de vista económico y en el conjunto del sector tecnológico?
R. El ejercicio de 2006 está siendo muy positivo para Telelogic Ibérica, ya que, además de conseguir el definitivo afianzamiento en el mercado español y portugués, con unos resultados superiores a los esperados, hemos penetrado en nuevos mercados. En lo que resta del año, confiamos mantener esta tendencia y poder conseguir unos resultados positivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.