_
_
_
_

Un centenar de personas protestan ante la sede del PSE en Bilbao

Cerca de un centenar de personas con pancartas reclamando la "autodeterminación" para Euskadi se manifestaron ayer sobre las siete de la tarde ante la sede del PSE en Bilbao y llamaron a acudir a la manifestación del próximo domingo en San Sebastián. La Ertzaintza vigiló la concentración, aunque finalmente no intervino. Entre los asistentes a la manifestación, cuyas pancartas no identificaban a ninguna fuerza política, se encontraban el histórico ex dirigente de HB Tasio Erkizia, y la ex concejal de HB Amaya Urkaregi.

Urkaregi, en una alocución ante los congregados ante la sede del PSE-EE de Bilbao, exigió al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero que "respete el compromiso de negociación" y acusó al PSOE de "desdibujar el proceso que se ha abierto". La manifestación, que duró media hora, fue convocada a través de carteles que aparecieron días atrás en las paredes de varias calles del casco Viejo de Bilbao, sin la firma de ninguna organización política.

En Rentería, un grupo de desconocidos cruzaron por la noche varios contenedores de basura a los que prendieron fuego. El incidente de violencia callejera provocó un comunicado de repulsa por parte de la alcaldía de Rentería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_