_
_
_
_
_

Un centenar de personas protestan ante la sede del PSE en Bilbao

Cerca de un centenar de personas con pancartas reclamando la "autodeterminación" para Euskadi se manifestaron ayer sobre las siete de la tarde ante la sede del PSE en Bilbao y llamaron a acudir a la manifestación del próximo domingo en San Sebastián. La Ertzaintza vigiló la concentración, aunque finalmente no intervino. Entre los asistentes a la manifestación, cuyas pancartas no identificaban a ninguna fuerza política, se encontraban el histórico ex dirigente de HB Tasio Erkizia, y la ex concejal de HB Amaya Urkaregi.

Urkaregi, en una alocución ante los congregados ante la sede del PSE-EE de Bilbao, exigió al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero que "respete el compromiso de negociación" y acusó al PSOE de "desdibujar el proceso que se ha abierto". La manifestación, que duró media hora, fue convocada a través de carteles que aparecieron días atrás en las paredes de varias calles del casco Viejo de Bilbao, sin la firma de ninguna organización política.

En Rentería, un grupo de desconocidos cruzaron por la noche varios contenedores de basura a los que prendieron fuego. El incidente de violencia callejera provocó un comunicado de repulsa por parte de la alcaldía de Rentería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_