_
_
_
_

"Me han engañado"

Ayala acusa a Soler y a Carboni de menospreciarle al incumplir su palabra y romper el acuerdo para su renovación con el Valencia

Juan Morenilla

La guerra entre el Valencia y Ayala se ha desatado de manera pública y violenta. El argentino acusó ayer de mentirosos al presidente, Juan Soler, y al director deportivo, su ex compañero Amedeo Carboni, por no respetar la promesa de renovación que recibió el curso pasado. Y el italiano cargó contra el defensa al considerarle un pesetero. Soler prometió a Ayala en marzo que renovaría por dos años su contrato, que finaliza en 2007, pero Carboni y el club dieron marcha atrás y el central abrió ayer la caja de los truenos. "Estas personas no existen para mí, me siento engañado y menospreciado por Soler y Carboni, no piensan en la persona. Me quiero ir, no estoy a gusto y no me siento bien", dijo.

"Llegué a un acuerdo con el presidente, me dio la mano y me dijo que ok a los dos años", explicó el defensa. "A partir de ahí le pedí a mi representante firmar antes del Mundial porque no tenía ganas de ser tentado por otro club y volver a vivir la situación de cuando se sentó el Madrid, el Barcelona o el Chelsea. La firma no se produjo y hubo cambios. Carboni quiso negociar lo que estaba pactado y quería que renovara temporada a temporada debido a que yo era un jugador de 33 años. Él renovó con 39". El Valencia mejoró luego la oferta a Ayala, pero entonces el jugador se negó a renovar y pidió al club que aceptara el traspaso al Villarreal por tres millones. "No es por dinero, me siento muy bien pagado. El club habla del tope salarial, pero eso es una mentira. Me duele que me engañen. Yo le ha dado todo por este club, no me he guardado nada. Me han forzado a tomar esta decisión. Aquí cuando mejor te portas, peor te tratan. Veo lógico que Carboni quiera recortar el presupuesto o implantar una nueva forma de trabajo, pero no a costa mía, no voy a permitir que se me falte a la palabra. A 60 kilómetros de aquí hay gente que me valora más", dijo Ayala en referencia al Villarreal.

El Valencia ha rechazado la oferta del club castellonense y pretende vender a Ayala al extranjero "para no reforzar a un rival directo". "Si tengo que cumplir el año que me queda, lo haré, pero mi cabeza está fuera de este club. ¿Que dicen que no quieren reforzar a un rival directo? Se ha ido el mejor jugador [por Aimar] al Zaragoza, ¡el mejor!, y no ha pasado nada. Mi sueño de acabar mi carrera en el Valencia se esfuma por gente que no cumple su palabra. Y que no da la cara", concluyó Ayala.

El club sólo se defendió a través de su página web. Habló Carboni: "Lamento estas palabras. Nos abre los ojos a la hora de contar con futbolistas comprometidos con nuestra camiseta y menos con los cheques".

Roberto Ayala.
Roberto Ayala.JOSÉ JORDÁN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_