La estación del AVE en Tarragona tendrá cuatro líneas de autobús
El Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat ha comenzado los trámites para establecer cuatro líneas de transporte público regular por carreteras entre las principales ciudades del Camp de Tarragona y la estación del AVE.
El tren de alta velocidad llegue a Tarragona a finales de este año, según las previsiones del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), aunque no parará en Tarragona sino en Perafort (Tarragonès), un pequeño pueblo a 10 kilómetros de la capital y a la misma distancia de Reus y Valls.
Esta estación, que no ha escapado a las críticas de los alcaldes de la zona por su déficit de carreteras de acceso, quedará pues unida con Reus, Tarragona, Valls, Salou y Vila-seca por autobús. Serán cuatro líneas de autobús, de 35 kilómetros de recorrido la más larga y 11 la más corta, cuyos horarios se ajustarán a la llegada de los trenes a la estación de Perafort. La Generalitat puso a exposición pública el proyecto el pasado jueves y prevé adjudicarlo y que el servicio comience a operar coincidiendo con la llegada del primer tren de alta velocidad a Tarragona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.